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Las etapas para comprar una casa en España siendo extranjero:


- Selección, visualización y selección de un inmueble.


Esta es la etapa para responder a sus diversas preguntas, tales como: la condición técnica de la propiedad, el costo de los servicios públicos, el tamaño de los gastos municipales, el número catastral del objeto, que contiene información confiable sobre el área, los límites y otras características. Es posible que usted mismo haga estas preguntas, llamando a los propietarios de la propiedad que le gustó directamente después de registrarse en exclusiva.es o utilizar nuestros servicios para ahorrar tiempo.


- Reservar, concluir un contrato preliminar y realizar un depósito (Contrato de Arras).

Cuando haya encontrado un objeto adecuado en términos de características y presupuesto, debe reservarlo para que el propietario lo elimine de la venta y ya no acepte ofertas de otros compradores. Al redactar este contrato, se describirán claramente las condiciones tales como el período de pago del monto restante, el tamaño de la prenda, los parámetros y la ubicación de la propiedad, las obligaciones de las partes, las condiciones en caso de rescisión, etc.


- Número de registro de un extranjero NIE.

Sin este número, será imposible firmar un acuerdo sobre la compra de inmuebles, incluido un contrato preliminar de venta, abrir un negocio o empleo, así como abrir una cuenta bancaria y transferir el dinero necesario para pagar la compra.


- Abrir una cuenta en un banco español.

Necesitas abrir una cuenta en un banco español. De ahi el vendedor recibirá fondos durante el proceso de compra. Esto facilitará todos los tipos de pago de impuestos y gastos según todas las normas y leyes. Para abrir una cuenta bancaria necesitará: su pasaporte, certificado de ingresos, declaración de impuestos y registro en el lugar de residencia (empadronamiento).


- Realización de una hipoteca si es necesario.

Por lo general, los préstamos pueden dar hasta el 70% del valor de inmueble y por un período de 5 a 30 años, pero por su puesto depende de la edad de la persona que solicita el préstamo. Si hay varios solicitantes, se tiene en cuenta la edad de los más jóvenes. Los pagos del préstamo se realizan mensualmente. El tamaño y la frecuencia de los pagos deben especificarse en el contrato de préstamo hipotecario. Al mismo tiempo, su tamaño no debe exceder el 35% de la suma del ingreso mensual agregado de los beneficiarios de préstamos.

- Registro de la compraventa en presencia de un notario (Escritura).

Firma del contrato definitivo. Este procedimiento se concluye sólo con un notario. Es una buena garantia de seguridad de la compra de inmuebles españoles. Las partes firman el contrato, el comprador transfiere el valor restante del objeto al vendedor y se pagan los honorarios notariales. El vendedor envía los documentos del comprador para el objeto, las llaves, los recibos para el pago de impuestos y facturas de servicios públicos. Ambas partes reciben copias certificadas de los documentos del título y el acuerdo de compra original se emitirá en un par de días.


- Registro de la transacción y recepción de un nuevo titular del documento Nota Simple.

Proporciona el pago de un impuesto de timbre en una transacción durante un mes. El registro de propiedad toma alrededor de 2 a 3 meses, allí se verifica nuevamente y luego se registra un nuevo propietario del inmueble que a continuacion se obtiene una escritura de título - Nota Simple.


- ¿Cuáles son los impuestos y gastos a cargo del comprador?


Al comprar una propiedad primaria (edificio nuevo), el comprador debe pagar el IVA. Aproximadamente el 10% del valor catastral, dependiendo de la región. Al comprar un inmueble secundario, debe pagar el llamado impuesto sobre la transferencia de derechos de propiedad (ITP), que también varía según la región y es del 7-10%. También se paga el impuesto de timbre, cuyo monto estándar es del 1%, los servicios notariales alrededor del 1,2%. Y si utiliza los servicios de expertos como, por ejemplo, exclusiva.es, para los servicios de preparación y ejecución de documentos, el importe es del 1,5-2% y no más. Puede ver la cantidad de cada comisión específica por servicios en la parte inferior de cada inmueble que desee.

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