estudios escolares solicitar visa estudiante inmigración

Visa de estudiante (Estancia por estudios) es una visa que es muy popular para aquellos que deciden estudiar en España, así como una de las formas de permanecer en este país y obtener una tarjeta de residente. Por lo tanto, un gran número de visitantes a España aprovecharon las posibilidades de una visa de estudio a largo plazo.

1. ¿Quién puede solicitar una visa de estudiante y a qué edad?

Todos los ciudadanos extranjeros, tanto niños como adultos que quieran estudiar en España por más de 90 días, pueden solicitar y obtener una visa. Este tipo de visa también debe ser solicitada por extranjeros que deseen realizar una capacitación, trabajo no remunerado o voluntariado en España. Aunque en España es costumbre estudiar a cualquier edad, la posibilidad de obtener una visa de estudiante disminuye cuando se acerca a los 40 años.

2. ¿Qué documentos se necesitan para una visa de estudiante?

Para presentar una solicitud, la persona interesada debe proporcionar la siguiente documentación (en original y copia) al consulado de España en su país:

  • Formulario de solicitud de visa, que puede encontrar en el sitio web del consulado (VLD007 RVisa Estancia por Estudios).
  • Fotos en color, tamaño pasaporte y fondo blanco.
  • Pasaporte valido
  • Diplomas o documentos de instituciones educativas anteriores (traducción y apostilla).
  • Seguro médico emitido en España (CERTIFICADO DE PÓLIZA)
  • Una carta o certificado de antecedentes penales (traducción y apostilla).
  • Una carta de invitación del centro de formación con confirmación de pago.
  • Certificado médico que confirme que el solicitante no sufre enfermedades que puedan tener un impacto grave en la salud pública (traducción y apostilla).
  • Prueba de recursos financieros suficientes para cubrir el período de estancia en el período para el que se solicita la visa. Si los fondos pertenecen a un familiar, estos documentos deben estar debidamente notariados y apostillados.

Debe tener en cuenta que si desea obtener un trabajo a su llegada a España, con este tipo de visa, puede hacer una pasantía solo en compañías que forman parte de un plan de estudios con trabajo a tiempo parcial, y algunas compañías pueden ofrecer asistencia financiera a un estudiante.

Para poder trabajar a tiempo completo y pertenecer al mercado laboral español actual, debe solicitar otros tipos de visas, como:

- Familiar de ciudadano comunitario.
- Visa de trabajo emitida por la empres.

3. Beneficios de una visa de estudiante:

  • exenciones de visado en los países de la UE;
  • oportunidad de emitir un permiso de residencia para cada miembro de la familia del estudiante, siempre que el estudiante sea un miembro adulto de la familia.
  • Confirmación financiera mínima de residencia y visa.
  • Los estudiantes no necesitan reemplazar una licencia de conducir, puede conducir bajo los derechos nacionales.
  • Te permite quedarte en España durante un año y puedes extenderlo sin salir del pais.
  • Te da la oportunidad de permanecer legalmente en el país después de la capacitación.
  • Esta es una excelente manera de aprender español, ampliar sus horizontes, echar un vistazo más de cerca a la vida en España y decidir si comenzar o no a mudarse a España para la residencia permanente.

4. ¿Puede mi familia acompañarme durante mi estancia en España para estudiar?

Los familiares de un estudiante, como un cónyuge y los hijos que lo acompañan a España pueden solicitar una visa a largo plazo. Pero tenga en cuenta que si un niño recibe una visa de estudio, los padres no podrán acompañarlo.

5. ¿Cuánto dinero se necesita para emitir una visa de estudio?

La cantidad mínima requerida para obtener una visa se considera una cantidad calculada como 100% IPREM (ingreso total multifuncional) por mes por año de estudio. Para 2018, fue igual a 532.50 euros. Por lo tanto, para el año de "residencia de estudiantes" necesitará al menos 532x12 = 6,390 euros.

6. ¿Cómo permanecer en España después de la graduación?


Después de tres años de vivir en España con una visa de estudiante y exámenes exitosos, puede solicitar:

- Permiso de residencia con derecho de empleo (Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena).

- Permiso de residencia con derecho a realizar actividades comerciales (Residencia temporal y trabajo por cuenta propia).

- Permiso de residencia (Residencia temporal por razones de arraigo), si los exámenes fallaron o usted tiene deudas de formación.

7. ¿Por dónde empezar?


exclusiva.es puede proporcionar todos los servicios necesarios para la coordinación y preparación de un paquete de documentos de una escuela o universidad de español para su presentación al Consulado de España en su país. Toda la información necesaria sobre el plan de estudios, solicitud, acuerdo con la escuela, invitación, pago. Además de la traducción de documentos de un traductor jurado de español y el envío de todos los documentos necesarios para un comienzo exitoso. La recopilación de otros documentos y su presentación al Consulado de España deberá llevar a cabo de forma independiente.

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..