educación colegios niños escuela matricula documentos organizar inmigrantes

La reagrupación familiar y la escolarización de los niños son los factores más importantes que afectan la integración de los inmigrantes en España. El derecho de los menores a recibir educación básica se refleja en la Constitución, la ley orgánica del 3 de julio de 1985 en su primer artículo:


1.- Todos los españoles tienen derecho a la educación básica, lo que les permite desarrollar su personalidad y participar en actividades que son útiles para la sociedad.

2.- Todas las personas también tienen derecho a acceder a niveles superiores de educación de acuerdo con sus habilidades y vocación, y en ningún caso se ejercerá este derecho, sujeto a discriminación debido a oportunidades económicas, estatus social o lugar de residencia. un estudiante

3.- Los extranjeros residentes en España también tienen el derecho mencionado en los apartados 1 y 2 de este artículo.

Este derecho está garantizado fuera del estatus legal de los padres, lo que significa que todo niño en edad escolar tiene derecho a la educación básica, independientemente de si sus padres se encuentran en una situación irregular en España.


Tipos de colegios en España:

1. Las escuelas públicas están destinadas principalmente a los españoles y sus hijos. No es fácil para un extranjero llegar hasta aquí, pero es posible si usted tiene un permiso de residencia

2. Las escuelas semiprivadas combinan las características de las instituciones educativas públicas y privadas.

3. Instituciones educativas privadas. Tienen un nivel más alto de educación y disciplina, pero el costo de la educación es muy alto. Al mismo tiempo, las escuelas privadas están diseñadas casi en su totalidad para extranjeros. La mayoría de los inmigrantes que vienen a España y se ven obligados a ir a la escuela no saben qué pasos deben tomar; Cada municipio de diferentes comunidades ha desarrollado pautas para ayudar al inmigrante.


Hablaremos sobre cómo inscribirse en la escuela en el sistema educativo español en educación básica (de 6 a 16 años), primaria y secundaria:


- Para visitar el centro de formación, debes aplicar matrícula. Conozca los centros educativos a los que puede asistir su hijo y usted puede decidir qué es lo mejor para usted. En cada comunidad, el sistema educativo es diferente y debe ser informado sobre los requisitos específicos de cada centro.

- Se recomienda realizar la escolarización lo antes posible. Si ha llegado recientemente a España, al menos para solicitarlo, incluso puede hacerlo en ausencia, por ejemplo, a través de https//:exclusiva.es

- Conozca los idiomas oficiales del centro en el que desea inscribir a su hijo, preste atención a los temas que se estudian.

- Llene una solicitud y tenga en cuenta las preferencias de sus hijos antes de enviar el registro.


¿Cuándo registrarse?

La inscripción se realiza de marzo a mayo, a principios de septiembre, y si acaba de llegar, y las circunstancias lo obligan a hacerlo más tarde, su hijo podrá unirse de inmediato a una de las escuelas, pero esto dependerá solo de dónde haya lugares. . La inscripción se realiza en el centro seleccionado, en el ayuntamiento (zona educativa), en las oficinas territoriales de educación o en la oficina de recepción de inmigrantes.


¿Qué documentos necesitas?

Aunque depende de la comunidad en la que se encuentre, los documentos principales que necesita son: una fotocopia del documento de identidad o pasaporte de su padre o madre, un libro o documento familiar que muestre los datos del niño (nombres, fecha de nacimiento, padres, nacionalidad) etc.), documentación de la investigación (boletín, certificado de educación, etc.), tarjeta de vacunación y registro en el lugar de residencia.


Varias recomendaciones para estudiar en España:

La red social La Caixa de Obra ha desarrollado información sobre inmigrantes con niños en edad escolar, que proporciona información práctica que es accesible y comprensible para el sistema educativo español.

Una guía básica para los padres que necesitan saber cómo educar a sus hijos. Guía escolar del sistema educativo en españa.

La comunidad en línea de la comunidad educativa de Castilla y León proporciona orientación sobre el ejercicio adecuado de su derecho a la educación, tiene acceso a una explicación del sistema educativo español y los procedimientos necesarios para su inclusión.

Y la guía se presenta en 9 idiomas diferentes, consulte Información educativa para padres y estudiantes inmigrantes. Euskadi también tiene una Guía de orientación para enseñar a niños de inmigrantes, consulte la sección de Orientación para enseñar a estudiantes inmigrantes. Leoaco Berricegunea

¿Cómo obtener una visa de estudiante a largo plazo en España?

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..