timos como conocer trucos inmuebles España

Además de los sentimientos, lo peor no es solo la pérdida de dinero sino también la pérdida de tiempo y esfuerzo. Para evitar esto, hablaremos sobre los fraudes más comunes y daremos los esquemas y ejemplos más famosos de fraudes con bienes raíces y consejos para evitarlos.

Los fraudes inmobiliarios más comunes son:



  • Falsas agencias inmobiliarias

Una forma de estudiar la realidad de la agencia debe combinar una búsqueda en Internet, los comentarios de las personas que compraron la casa y una búsqueda de especialistas de confianza y agentes inmobiliarios. Pero tenga cuidado, porque una de las transacciones inmobiliarias fraudulentas más comunes es la presencia de bienes inmuebles falsos o inexistentes. Debe tener la capacidad de reconocer la presencia de profesionales legales y agencias inmobiliarias.

Para hacer esto, revise su sitio web y sus oficinas y asegúrese de que estén conectados a una plataforma profesional, tengan acuerdos de arbitraje o pertenezcan a asociaciones de bienes raíces o similares. Escuchar o leer buenos comentarios en Internet es otra forma de encontrar una agencia falsa. Sin embargo, todo lo que brilla no es oro, por lo que debemos tener cuidado con las opiniones que leemos, porque algunas de ellas no son confiables.

  • Transacción fallida

Los estafadores rastrean los listados de bienes raíces y son contactados por correo electrónico con individuos que venden sus casas o agencias. Se presentan como inversores internacionales y simulan una mayor solvencia económica. Para ello, se les pide que se reúnan en lugares como hoteles de lujo o restaurantes de moda. Durante estas reuniones, afirman que solo pueden pagar facturas de 500 euros, al tiempo que ofrecen una comisión que puede alcanzar el 25%. Es en este momento que se produce el fraude, porque la víctima no puede verificar completamente el dinero por falso, cuando en realidad solo se colocan unas pocas facturas genuinas.

  • Ocupado con fines de lucro

Esta estafa consiste en instalarse ilegalmente en casas y luego alquilarlas a terceros, y esto suele ocurrir en barrios pobres en las afueras de grandes ciudades, como Barcelona o Madrid. Los estafadores ocupan casas o apartamentos que han sido confiscados por el banco y, por intermedio de las autoridades locales o los centros sociales, se los entregan a los inmigrantes en virtud de acuerdos de arrendamiento falsos.

  • Prepago inexistente

Una persona se pone en contacto con el propietario de la casa y se apresura a alquilarle esta casa. Dice que lo haga en nombre de un familiar y apúrate para cerrar el trato. Por lo tanto, acepta realizar una transferencia y, bajo el pretexto de que la transacción se refleja en la cuenta, envía un recibo bancario. Sin embargo, el propietario ve que la cantidad es mayor que la acordada, y cuando dice que pagó en exceso, el estafador solicita que se devuelva la diferencia a través de la compañía de transferencia de dinero. Esta es la cantidad que el propietario está perdiendo, ya que la transferencia inicial a un valor más alto nunca se ha acordado, y el recibo del banco se ha falsificado.

  • Propiedad de tu sueño a precios ridículos y con super fotos

Algunos sitios web o anuncios de periódicos ofrecen propiedades a precios muy por debajo de su valor de mercado. Suelen ser ganchos para atraer clientes e incluso fraudes. Compruebe siempre el precio de mercado en la ciudad. En algunos casos, los apartamentos se anuncian con mejores fotos que en la realidad. Luego, cuando la parte interesada los visita, o su estado no corresponde al indicado, o no están tan cerca del metro, la escuela ... como le dijeron.

Desafortunadamente, siempre existe la posibilidad de que el dinero entregado se pierda si la agencia, el propietario o el desarrollador desaparecen. Recomendación, antes de firmar cualquier cosa, consulte con un profesional de bienes raíces que lo ayudará en estas situaciones.

  • Vendedores de aire

En esta situación, decidió que no usaría los servicios de agentes de inmuebles porque le parecía caro, pero cuando comenzó a buscar opciones directamente, sin intermediarios, a través de periódicos y anuncios privados, encuentra los mismos agentes de bienes raíces. Y luego puede surgir información sobre una compañía que vende una base de datos de propietarios reales que desean vender o alquilar sus apartamentos. Y este placer no cuesta nada en absoluto, unos pocos cientos de comisiones, que no se pueden comparar con una comisión ordinaria de la agencia. Pero, como saben, el avaro paga dos veces, y cuando comienza a obtener números de esta base, descubre que la mitad de ellos están "muertos" (no responda o no existe), y la otra mitad son opciones para apartamentos que ya se han vendido o alquilado. en alquiler.

Conclusiones: es mejor recurrir a agencias grandes y bien establecidas o portales de bienes raíces. Los servicios en exclusiva.es son mucho más rentables y más económicos que en muchas otras agencias inmobiliarias y puede estar seguro de que no le decepcionarán. La aclaración y la asistencia están presentes en cada etapa de la transacción. Escríbenos en el chat para más información! ¡Mereces honestidad!

¿Cómo evitar el fraude inmobiliario?


  1. Explorar e investigar el mercado.
  2. Confíe en la mayoría de las opiniones y comentarios, pero no en todos.
  3. Invertir tiempo y dinero en la búsqueda de un profesional. Esto implica un pago, pero barato a largo plazo es costoso y, además, en inversiones tan importantes como las de bienes raíces.
  4. Verifique el estado de su futuro apartamento o casa (solicite, por ejemplo, una copia de la documentación o un recibo del IBI),
  5. Explore la agencia o propiedad con la que firma el contrato.
  6. Utilice una forma segura de pagar y transferir dinero, por ejemplo, a través de exclusiva.es. Solicite una breve obligación contractual (contrato) para que pueda defender todas las operaciones que ha realizado.

Después de todo, a nadie le gusta hacer malas compras o ser engañado cuando invierte mucho dinero en las inversiones más importantes de nuestra vida: ¡comprar una propiedad!

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..