Proceso escritura compra copia certificada notario factura de venta como

La ecritura publica es un documento que proporciona apoyo legal al comprador y al vendedor en la transferencia de inmuebles y lo registra en el registro de la propiedad y también prueba y confirma que ambas partes acuerdan vender la casa y expresan la voluntad de seguir lo firmado. Este documento debe ser notariado. El notario está obligado a verificar y explicar al cliente el contenido de este documento. Además, este es el último procedimiento necesario que debe realizar cuando va a comprar o vender una casa.

¿Cuáles son las ventajas de escritura pública de compraventa en España?

  • La garantía de que usted es el único propietario de la casa, lo que le permite ser el único que puede adquirir derechos sobre ella.
  • Confirmación de que el vendedor es quien presenta como garantía contra posibles fraudes.
  • Las autoridades lo protegerán si un tercero reclama la propiedad.
  • Lo protege de los acreedores (deudas antes de comprar) y le informa si la casa tiene algún pago vencido.
  • Esto permite acceder a una hipoteca, lo cual es imposible sin registrar una casa.

¿Qué información contiene la escritura al comprar y vender inmuebles ?

Las siguientes secciones deben incluirse en la escritura pública de venta:

  • Deudas que pueden ser sobre inmuebles: como impuestos, hipotecas o deudas.
  • Confirmación de pago del impuesto a la propiedad IBI: Un notario debe adjuntar una copia del recibo del último pago a IBI.
  • Verificación del pago de los pagos de servicios públicos: el vendedor debe proporcionar un certificado con la "aprobación" del presidente, que confirma que todos los pagos de servicios públicos se han pagado. En ausencia de tal documento, el comprador corre el riesgo de verse obligado a pagar sus deudas si se descubren.
  • La distribución de los costos de transacción entre las diferentes partes.
  • El monto de las tarifas notariales: debe incluir tarifas específicas y tarifas aplicables.
  • Compruebe los medios de pago: debe indicar cómo y cuándo se pagó la propiedad.
  • Números de cuenta: desde donde se paga el dinero y hasta donde se deposita el dinero.

Pasos para firmar la escritura de venta (extracto):

El notario también es responsable de mantener la firma, solicitar documentos e informes de impuestos al vender y comprar una casa:

  1. El notario le pedirá al vendedor un Certificado de Eficiencia Energética (CEE).
  2. El notario informará al vendedor de su obligación de pagar las ganancias de capital municipal (en caso de que vendiera la propiedad de la ciudad); de su obligación de pagar a IBI durante todo el año, incluso si vende en enero, y que debe conservar una copia simple de la venta para hacer su declaración de impuestos para posibles ganancias de capital.
  3. El notario informará al comprador de su obligación de pagar el impuesto de compra (o transferencia de propiedad, impuesto corporativo o actos legales documentados e IVA).
  4. También indicará que debe enviar una nota simple sobre la admisión al ayuntamiento para liquidar el impuesto sobre el aumento del valor del suelo urbano (plusvalía municipal).
  5. Luego de explicar a cada una de las partes todas las secciones y párrafos del documento, se firma el contrato.
  6. Se entregarán llaves de la casa y otros documentos para celebrar contratos de servicios de agua, electricidad o gas.
  7. Después de que el documento haya sido leído por completo ante el notario y firmado, se registrará en el registro de la propiedad.

¿Quién puede simplificar el proceso de firma de una escritura?

exclusiva.es cuenta con expertos con una gran experiencia de trabajo que lo ayudarán con todos los documentos necesarios para la venta y le asesorarán durante todo el proceso. Además, ahorrará un gran porcentaje de la comisión que pueden asumir otras agencias de inmuebles. Llámenos al 636 12 60 12 y resolveremos todas sus dudas.

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..