alquiler propiedades españa vivienda inversión aquilinos casa vacaciones

Los expertos dicen que los compradores deben entender claramente cómo planean usar este activo. ¿Es solo para la familia? ¿Es una propiedad de inversión? ¿Se debe alquilar, pero solo en ciertas épocas del año?

Una casa en la playa puede ser una buena propiedad de inversión, pero solo cuando los compradores utilizan un "enfoque profesional". La idea de tener su propia casa de vacaciones y luego alquilarla es un poco defectuosa. Al final, la gente querrá usarlo durante ciertos períodos pico (vacaciones escolares, Semana Santa, Navidad), pero la realidad es que coincide con la mayor demanda. Algunos compradores caen en la trampa, pensando que su compra personal puede financiarse mediante el alquiler de la misma propiedad a otros turistas. No se deje engañar de que esta es una excelente decisión de inversión, ya que se debió principalmente a sus necesidades de vacaciones.


¿Qué preguntas deben ser tomadas a la hora de comprar inmuebles en la costa?


¿Puede una casa de playa ser rentable ?

Para aquellos compradores que alquilan su propiedad en la playa, el retorno puede ser bueno si se encuentra cerca de una ciudad importante. La mayor demanda en las ciudades son pequeños estudios y apartamentos con 2 dormitorios. Los apartamentos con un gran número de habitaciones son más fáciles de alquilar por habitación, y las villas individuales con piscina son más solicitadas en la temporada de verano. Hay una gran demanda de aquellas casas que permiten mascotas. Ver ejemplos de casas en la playa.


¿Gastos no planificados?

Una propiedad de alquiler a corto plazo requerirá que un agente o administrador de la propiedad prepare la propiedad para nuevos aquilinos, así como los costos de limpieza, jardinería y lavandería. Obviamente, al preparar una casa, se necesita un trabajo más intensivo para modernizar una casa para que esté limpia, ordenada y lista para la próxima persona para un alquiler a corto plazo.


¿A quién alquilar?

En el caso de un contrato de arrendamiento a largo plazo, debe prestar atención al contrato existente del posible inquilino, la disponibilidad de fondos en la cuenta y la disponibilidad de recomendaciones de los propietarios anteriores. Para el corto plazo, especialmente para turistas, una copia del pasaporte y la visa (como prueba de entrada legal al país) será suficiente. Si planea alquilar una villa u otro inmueble costoso, también debe solicitar un certificado de empleo o una carta del banco.

En general, con el enfoque correcto, al alquilar una propiedad puede ganar un buen dinero y declarar el 5 por ciento anual (del precio de mercado de la vivienda). En cualquier caso, comprar una casa en España es una inversión rentable, ya que casi todos los inmuebles se alquilan muy bien durante la temporada fuerte, y en temporada baja simplemente puede disfrutar de la vida y el descanso en este país cálido y hospitalario!

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..