nie que como hay que presentar

¿Qué es un número NIE (NIE)?


El llamado Número de Identificación de Extranjero (NIE) es un número personal y exclusivo que se utiliza con fines de identificación en ciertos procedimientos de actividad estatal. El NIE consta de una letra inicial, siete números y un carácter de control alfabético. La solicitud de un NIE está relacionada con la demanda de residencia legal y la legalidad de todos los procedimientos futuros. Además, su plazo es de 3 meses, pero el número en sí se asigna una sola vez y permanece para usted durante toda la vida.


¿Para qué sirve NIE en España?

La obtención de un NIE en España es necesaria para los extranjeros (no residentes) que, por intereses profesionales, económicos o sociales, tienen relaciones con España, para realizar las siguientes acciones:


  • compra / venta de bienes inmuebles o cualquier otro tipo de transacción grande;
  • abrir una cuenta bancaria en españa;
  • obtener un permiso de residencia o visa de estudiante;
  • apertura de su negocio, empresa en España o para empleo;
  • obtener una licencia de conducir;
  • pago de impuestos en españa;
  • la celebración de contratos, incluido el suministro de electricidad y agua;

¿Cómo conseguir NIE en España?

Documentos requeridos para solicitar NIE en España para no residentes:


  • cuestionario cumplimentado EX15 (solicitud de NIE)
  • original y copias de todas las páginas del pasaporte (con un sello de la visa)
  • modelo 790 paga tarifa
  • foto a color 3x4
  • Poder en caso de que los documentos sean presentados por un abogado. El poder debe ser apostillado y traducido por un traductor jurado en España, o emitido por un notario en España.

Fecha de emisión

La fecha límite para emitir un máximo de 5 días, que comienzan a contar desde el momento de la recepción de la solicitud especificada en el organismo responsable de su procesamiento. Si necesita este documento en la etapa de compra de una propiedad en España, entonces ya debería estar en sus manos al momento de firmar el acuerdo de compra con un notario (escritura).


¿Dónde conseguir NIE en España?

  • En el servicio de migración (Oficina de extranjeros).
  • En el consulado de España que se encuentra en el país de residencia de un ciudadano extranjero.

¿Cómo conseguir NIE por su cuenta?

Si se encuentra en España, debe hacer una cita a través de Internet en este sitio, especifique la provincia y la sección Expedición de tarjetas. Luego ingresará todos los datos de su pasaporte y seleccionará una hora y un día convenientes para la reunión. Si se encuentra en su propio país, esto se puede hacer a través de una embajada o consulado. Allí no se le entregarán los formularios, por lo que debe prepararlos con antelación. EX15 (solicitud de NIE) puede descargarlos aquí. Para cualquier otra pregunta que le interese, puede comunicarse con los profesionales de exclusiva.es al 636 12 60 12 o en el sitio web del servicio de inmigración.

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..