comprar casa en España características hogar

Características de los hogares españoles

Además de las características técnicas de las casas, la vivienda en España se caracteriza por algunos factores que pueden parecernos lo más común en el mundo y que, sin embargo, fuera de nuestras fronteras son bastante atípicos.

  • Techos planos: es fácil encontrar edificios, casas de todo tipo con techos planos, ya que ayudan a hacer que la casa sea más fresca, lo cual es necesario en España, uno de los países más cálidos de Europa.
  • Paredes con gotelé: para mejorar la construcción de casas, la técnica de gotelé se utilizó en la mayoría de las casas. Esto se debe a que ayuda a enmascarar las imperfecciones en las paredes, por lo que no necesita perder tiempo alineando y nivelando las paredes.
  • Persianas: las persianas y los toldos no se utilizan en la mayoría de los países europeos y los EE. UU. Sin embargo, en España no hay ventanas que no tengan persianas, y es extraño que en un edificio de apartamentos no haya una fachada llena de toldos.
  • Pasillos muy largos: otra característica es que en una casa estándar española hay 3 dormitorios, 2 baños y un pasillo muy largo. Esto se debe al hecho de que durante las grandes expansiones a las que fueron sometidas las ciudades españolas en la década de 1960, se utilizaron planes muy similares para todos los edificios con el fin de reducir los costos.
  • Pisos de granito: Finalmente, aunque los pisos de madera se están volviendo cada vez más modernos, lo más común en España es que la construcción original de las casas se realizó con pisos de granito. Nuevamente, la abundancia de este tipo de pisos se debe a su bajo costo, lo que reduce los costos de construcción.

¿Cómo se construyen las casas en España?

Por tipo de vivienda, las casas se pueden dividir en unifamiliares y multifamiliares:

Casa unifamiliar

Una casa unifamiliar en España es más común en los suburbios, en áreas con baja densidad de población y en áreas remotas de centros urbanos. Su rasgo característico es que son casas en las que solo vive una familia. Los más comunes son:

  • Chalets, bungalows y adosados: son el tipo de vivienda unifamiliar más común en España.
  • Casas rurales: aunque muchas de ellas se han convertido en hoteles de fin de semana, miles de familias prefieren vivir rodeadas de naturaleza, lo que se aplica a granjas catalanas, granjas vascas o kazaly de Valencia.
  • Mansiones y casas de lujo: son más visibles en zonas costeras como Marbella, Málaga, Ibiza y otros lugares de lujo.
  • Casas entre medianas: son casas grandes construidas en centros urbanos a principios del siglo pasado. Por lo general, no tienen más de 4 alturas, aunque la más común es que son 2 o 3. Hoy en día hay pocos edificios de este tipo, porque el terreno generalmente tiene más valor que la casa en sí, por lo que se demuelen para la construcción de nuevos inmuebles

Vivienda plurifamiliar

Al llegar a cualquier ciudad española, nos enfrentamos a muchos hogares para varias familias. Esta es la construcción más común en las ciudades y, especialmente, en las extensiones.

  • Torres altas: el diseño de ciudades más modernas, una de ellas es la construcción, calculada en sus propios terrenos para reducir la densidad de población por m².
  • Triplex : como su nombre lo indica, estos son bloques de edificios de tres pisos. Fueron construidos mucho a mediados del siglo pasado.
  • Bloques lineales de gran altura y edificios residenciales: representan una evolución natural de las paredes para fiestas y triplexes, ya que son bloques de viviendas de gran altura que se están construyendo al lado de un pequeño espacio urbano.

¿Qué grandes son las casas en españa?

Aunque hay todo tipo de tamaños para entender qué tan grandes son las casas en España, deben agruparse por ubicación. En este sentido, las casas más pequeñas están ubicadas en centros urbanos y, a medida que aumenta la distancia desde el centro, aumenta el número de m².

En particular, el tamaño promedio de una casa en España es de 137,3 m², aunque esta cifra está distorsionada, ya que las casas de más de 600 m² aumentan significativamente la altura media. Por otro lado, en los centros urbanos de ciudades como Madrid o Barcelona, ​​las casas con una superficie de 30 m² a 50 m² son más comunes. En hogares de este tipo, es importante utilizar la distribución para maximizar el uso del espacio.

Encuentra tu hogar en España

El mercado inmobiliario en España está lleno de opciones muy diversas y únicas. Desde los pisos más pequeños y centrales hasta las casas de campo más grandes e impresionantes. Lo que sea que busque en exclusiva.es, lo ayudaremos a encontrar la casa en España que más le convenga. Si tiene alguna pregunta que le pueda interesar, contáctenos en el chat o llame al 636 12 60 12.

Galeria de imágenes

Premium

Anuncios premium

exclusiva.es un portal inmobiliario tipo marketplace donde los propietarios de inmuebles en España como particulares, profesionales, empresas con derechos de venta exclusiva y bancos pueden publicar los anuncios de venta, alquiler y servicios relacionados con mercado inmobiliario para que otros usuarios pueden buscar y encontrar los anuncios con los inmuebles para compra y alquiler o los anuncios con servicios para contratar directamente profesionales del mercado inmobiliario para otras operaciones como gestión de compra-venta y alquiler, limpieza, transporte, reformas, construccion etc..